La Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo Contra el Fuego ya tiene su sede en la provincia de San Luis. El nuevo edificio quedó inaugurado este martes por la tarde en el predio del Aeropuerto Valle del Conlara. La obra demandó una inversión de 220 millones de pesos.
De la inauguración participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Latini, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, y el director de la Brigada Centro, Andrés Bosch.
Foto: Secretaría de Transporte.
Con la apertura de esta nueva base de combate contra el incendio, la provincia fortalece su capacidad de respuesta ante los siniestros forestales, pero además contribuye a brindar un mejor bienestar para los efectivos, porque la nueva sede tiene espacios adecuados para el descanso y el entrenamiento de los bomberos.
Cabandié firmó, junto al titular de la cartera de Seguridad de San Luis, un acuerdo para adquirir tres reservorios de agua y se anunció la creación de tres faros de conservación.