Este jueves, en el marco de una investigación, efectivos de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo un allanamiento -ordenado por el Juzgado Federal de San Luis- en un domicilio de San Francisco del Monte de Oro, donde se anuló un centro de venta y distribución de sustancia estupefaciente.
En ese lugar funcionaba -como pantalla- un local comercial del rubro autoservicio y en el transcurso de la investigación se determinó que los consumidores de sustancias eran en su mayoría jóvenes de esa localidad y zonas aledañas.
Tras el procedimiento, la Policía secuestró 29 envoltorios de marihuana listos para la comercialización, 16 cigarrillos armados tipo casero de marihuana, y 11 envoltorios que contenían cocaína.
De acuerdo a la información, la marihuana incautada alcanza para confeccionar 138 dosis, las que puestas a la venta alcanzan un valor estimativo de $461.100.
En tanto, la cocaína incautada alcanza para confeccionar 20 dosis, las que puestas a la venta alcanzan un valor estimativo de $70.000.
Además, en el lugar los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con proyectiles, 1.000 dólares estadounidenses, $1.014.450 en efectivo, teléfonos celulares, una balanza y un automóvil (el cual tiene prohibición para circular) que era utilizado para realizar delivery.
En ese marco, desde el Juzgado Federal San Luis se dispuso la detención e incomunicación de un hombre de 58 años de edad.
Cabe señalar que el operativo contó con la colaboración de personal del Departamento COAR-ECO, Canes de la Dirección General de Unidades Especiales, Comisaría Distrito 14°, División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), Policía Científica y Canes Detectores de Estupefacientes de Lucha Contra el Narcotráfico.