Recibieron conocimientos, dentro del marco legal y operativo, para la función que cumplen en las localidades de Quines, Leandro N. Alem y San Francisco del Monte de Oro.
Después de un mes finalizó el curso del primer ciclo de capacitación ‘Introducción a la Prevención Ciudadana’ para preventores del departamento Ayacucho, que fue dictado de manera presencial, cumpliendo 160 horas de estudio.
En Quines, fueron 129 las personas capacitadas, en Leandro N. Alem otras 9 y en San Francisco del Monte de Oro se instruyeron 89, quienes también recibieron su nueva indumentaria, que está adecuada para su labor de prevención.
Los contenidos a los que accedieron fueron: marco legal (responsabilidades civiles y penales que asume la tarea de prevenir), observación e información, primeros auxilios, seguridad vial y defensa personal.
Los cursos dictados involucraron a capacitadores de la Policía, del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ y los ministerios Salud, Educación y Seguridad.
Una de las novedades que tuvo esta capacitación es que un grupo de preventores también se capacitó en ‘Responsable de Servicio’ y ‘Responsable de Zona’, lo que los habilita a realizar estas funciones dentro del servicio de las patrullas.