La dirección de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Gustavo Del Bosco, realizó trabajos en el departamento Belgrano, ayudando de esa manera a los pequeños productores para mantener la sanidad de los rodeos.
Las actividades incluyeron asesoramiento a pequeños y medianos productores de porcinos, así como el saneamiento de los animales.
En un esfuerzo por impulsar la salud y mejorar la productividad del sector porcino, la dirección de Desarrollo Agropecuario llevó a cabo una serie de visitas a pequeños campos ubicados en San Gerónimo y zonas aledañas. Estas intervenciones, que se han llevado a cabo de manera continua en diversas localidades provinciales, fueron lideradas por un médico veterinario y un equipo técnico especializado.
Realizaron tareas de saneamiento que incluyeron el sangrado, desparasitado, la aplicación de caravanas y de calcio a los animales. Este enfoque integral no sólo busca garantizar el bienestar animal, sino también optimizar la producción de los pequeños y medianos productores.
“Con esta iniciativa, la Dirección reafirma su compromiso con el desarrollo agropecuario regional y promueve prácticas sostenibles y eficientes en la cría de porcinos”, comentó Del Bosco.