La dirección de Seguridad Vial brindó conocimientos a los trabajadores del municipio y personal policial. Luego, desarrollaron operativos de control y prevención en la ruta.
La capacitación se realizó en Tilisarao.
En una jornada que duró más de 10 horas, el ministerio de Seguridad, a través de la dirección de Seguridad Vial, realizó en la localidad de Tilisarao una jornada de formación y conocimientos viales a personal policial y municipal de manera teórica y práctica.
Como parte del Plan de Concientización Vial que impulsa la Dirección, la capacitación se enfocó en la aplicación de Ley de Tránsito y Seguridad Vial, en la formación del trabajo vial que realizará el nuevo equipo de agentes, con el objetivo de fortalecer su acción en la vía pública y su coordinación con la policía local.
La directora de Seguridad Vial, Paola Carbonell, destacó la relevancia de la formación: “Repasamos conceptos básicos de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. También repasamos el uso del alómetro y alcoholímetro, basados en la adhesión a la Ley de Alcohol Cero, algo que no está presente en la localidad pero que después de esta capacitación se pudo entender de la importancia que tiene la misma para el ordenamiento”.
“Hemos dejado a la Intendencia un alómetro para que su equipo de trabajo pueda utilizar la herramienta y que la gente de la localidad sepa cómo funciona y cómo detecta de manera práctica y rápido la presencia de alcohol en un conductor de un vehículo”, agregó Carbonell.
Por último, la directora destacó que “el resultado fue muy bueno. Este tipo de actividades son esenciales para preservar la vida de los ciudadanos y garantizar un tránsito seguro en la localidad”.
La capacitación incluyó una instancia práctica en la tarde, donde los nuevos inspectores recibieron instrucción sobre señalización manual, control de tránsito en zonas escolares y operativos de prevención. Además, se enfatizó la importancia de la seguridad personal de los agentes en la vía pública, con el uso de herramientas como el silbato.