A partir de hoy, los ciudadanos y ciudadanas de la localidad de Quines tienen otra opción para resolver sus conflictos, ya que podrán acceder al servicio de mediación en la Sala inaugurada recientemente en el Departamento Ayacucho.
La apertura de las nuevas instalaciones se llevó a cabo este viernes, 1 de noviembre, con la presencia de autoridades judiciales, legislativas, municipales, fuerzas de seguridad y educativas.
Este nuevo espacio funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. y estará a cargo del agente judicial, Ariel Floriani.
Del acto protocolar participaron el Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Eduardo Allende, la Intendente de Quines, Antonella Macías; la Directora de los Centros de Mediación Judicial y Extrajudicial de la provincia de San Luis, Dra. Mónica Corvalán; el Diputado provincial Javier Giménez, el Juez de Paz de Quines, Dr. Leonardo Quiroga y la Coordinadora de Mediación Judicial a cargo de la Sala, Dra. Marina Cabrera. También asistió en representación del Intendente de Luján el Secretario de Gobierno, Mario Romero.
En la oportunidad, el Presidente del STJ expresó “hemos tenido hoy la oportunidad y la suerte de poner en funcionamiento la Sala de Mediación aquí en Quines”, y agregó que “para nosotros es muy importante la mediación judicial porque es la forma de darle acceso a la justicia a la gente que vive lejos de los centros de tribunales”.
Por su parte, la Intendente de Quines agradeció a todas las autoridades que fueron gestoras de la apertura de esta Sala y resaltó la misión que se llevó a cabo para poder hoy estar inaugurando este espacio de Mediación. Además, destacó la importancia de la llegada de la Sala a la localidad para que los habitantes de Quines y zonas aledañas puedan acceder al servicio de mediación.
A continuación, el sacerdote Guillermo Alcázar brindó unas palabras a los presentes y bendijo de las instalaciones.
Para dejar formalmente la Sala de Mediación, se realizó el descubrimiento de placa y el tradicional corte de cintas que simboliza nuevos comienzos.
Para finalizar la ceremonia, el ballet de la academia de danza “Greta Durán” presentaron la coreografía: La persistencia de la memoria, interpretada por el grupo jazz violeta; acompañadas por su maestra preparadora Greta Durán.