Desde la Comisaría Distrito 23° de Tilisarao informaron que el sábado 14 de diciembre, pasado el mediodía, recibieron una alerta debido a que en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Diógenes Taboada y ruta provincial 8 un hombre de 83 años de edad no reaccionaba.
Los policías acudieron a ese sitio y en ese momento el hombre estaba siendo trasladado en ambulancia hacia el hospital de la localidad. Seguidamente, se entrevistaron con dos hijos del individuo, quienes relataron que una sobrina y una nieta del hombre habían llegado a la vivienda en primera instancia y encontraron la puerta cerrada con llave desde el interior (con la llave colocada en la cerradura), por lo que debieron forzar la puerta a golpes para poder ingresar.
En el interior, encontraron al hombre de 83 años tendido en el suelo con algunas manchas de sangre y orina a su alrededor, no observando desorden alguno, de acuerdo a lo relatado por los familiares que ingresaron al domicilio en un primer momento.
Posteriormente, los familiares sacaron dinero en efectivo, tarjetas y documentación del hombre que se encontraban en una camisa que estaba en el interior de la casa, con el objetivo de poner esos bienes al resguardo.
Tras haber sido trasladado al hospital local ese día, el hombre falleció este miércoles por causas naturales, de acuerdo a lo informado desde la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 3. Además, se determinó que las manchas de sangre en el lugar se debían al golpe que sufrió por la descompensación.
Cabe señalar que los familiares del hombre no realizaron denuncia en la dependencia policial. Sin embargo, la Policía se abocó a realizar un “Comunica Situación”, debido a lo sucedido, y en ese sentido tomó intervención la fiscalía de instrucción de turno de la Tercera Circunscripción Judicial.