Será desde el 7 y 8 de julio, de 11:00 a 18:00, en la plaza local. Al pie de las Sierras de los Comechingones, participan más de treinta editoriales de San Luis y Córdoba.
La feria se presenta como una oportunidad única para disfrutar de una amplia variedad de actividades. “Vienen tres colectivos editoriales grandes de distintos lugares de Córdoba, uno de San Marcos, otro de Nono, y uno de Agua de Oro. Cada colectivo trae entre quince y treinta editoriales. También vienen varias de San Luis y autores que se han autoeditado o han publicado, pero traen sus propios libros para compartir”, explicó la gestora cultural, Sonia So quien se encarga de la coordinación de la feria, apoyada por el Ministerio de Cultura de la Nación.
“Hay mucha ´bibliodiversidad´, porque tenemos iniciativas artesanales de distintos tipos, todas propuestas independientes o interdependientes, como nos gusta decirle, entendiendo que somos un entramado de trabajo”, agregó.
Organizada por la biblioteca popular de la localidad, esta feria no se limitará únicamente a la exhibición y venta de libros, sino que también incluirá charlas y talleres relacionados con las artes visuales y la experiencia de publicar. Será una oportunidad para conocer de cerca el proceso de creación, así como para descubrir nuevas voces y proyectos emergentes en el ámbito literario local.
Además, habrá un taller de encuadernación con técnica belga, taller de fanzine y espectáculos para el público infantil, como cuentos en Kamishibai y una presentación de títeres.
Otro de los puntos más destacados de la feria será el torneo de poesía oral conocido como “slam”. Esta competencia, que se realiza a nivel internacional, tendrá su Copa de Campeones en el marco del evento. Los ganadores representarán a Los Molles en la Copa Nacional, que se llevará a cabo en agosto, y el ganador de esta última etapa tendrá la oportunidad de representar al país en la Copa de las Américas en Brasil.
Con opciones para todas las edades, durante esta primera edición se busca fomentar la difusión y el intercambio de ideas como un punto de encuentro para sumergirse en la diversidad de propuestas enriquecedoras.