VECINOSDELINTERIOR.COM / 04 DE AGOSTO
Este lunes, el gobernador Claudio Poggi visitó lo que será el Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones en las afueras de La Toma.
El proyecto de establecimiento funcionaría de modo complementario a los centros preventivos, de modo que quienes necesiten un periodo de tratamiento, acción que ya escapa a la fase preventiva, puedan hacerlo dentro de la provincia.




Aunque el Primer Mandatario se lamentó que esta obra no fuera continuada, la controversia se suscita en que la misma estaba completada en un 85 % a diciembre del 2023 cuando cambió la gestión, y sería la actual junto a las disposiciones del Gobierno nacional de Javier Milei, que frenaron dicha obra.
Por el lado del oficialismo provincial aducen que dicha obra había surgido de un acuerdo de las gestiones anteriores de la Provincia y la Nación, de modo que Nación propiciaba los fondos para concretar la iniciativa. Sin embargo, en agosto del 2023, tras conocerse los resultados de las elecciones provinciales y de las PASO a nivel país, la obra quedó totalmente paralizada.
Más allá de esta controversia, lo importante es que se completará su finalización para el tratamiento y deshabituación de los consumos problemáticos y adicciones, algo que es necesario en una sociedad donde lamentablemente los casos son cada vez más frecuentes.

















