VECINOSDELINTERIOR.COM / 03 DE FEBRERO
Los concejales de la oposición de Villa de Merlo presentaron una impugnación contra la sesión extraordinaria convocada para este miércoles. Los ediles denunciaron “graves irregularidades reglamentarias, falta de transparencia y actos que vulneran la división de poderes” en el llamado realizado por el oficialismo.
El conflicto estalló luego de que Lucía Miranda, Ana Laura Ferrarotti y Daniel Orué señalaran la acefalía del municipio. Según los legisladores, no existe una prórroga de la licencia del intendente Juan Álvarez Pinto desde el 23 de diciembre, por lo que todos los actos administrativos firmados por el interino, Leonardo Rodríguez, carecen de validez.

A pesar de que el oficialismo negó la irregularidad, llamó a una sesión para este miércoles a las 17:00. Sin embargo, la oposición remarcó que la convocatoria incumple el Reglamento Interno: no respeta el plazo de 48 horas de anticipación, no aclara el horario con precisión y el Orden del Día no contiene expedientes ni información sobre los temas a tratar.
“La convocatoria incluye una supuesta sesión preparatoria, lo que constituye un acto directamente ilegal”, afirmaron los concejales. Además, advirtieron que un intendente interino no puede convocar al Concejo Deliberante, ya que interfiere en el funcionamiento de un poder autónomo y configura un conflicto de poderes.
Pedido de postergación
Ante este escenario, los ediles solicitaron que se desestime el llamado para este miércoles y se convoque a sesión extraordinaria para el viernes a las 10:00. Exigieron que se cumpla con la notificación formal a todas las concejalías y se adjunte la documentación respectiva de los asuntos a tratar para garantizar la transparencia del acto legislativo.

















