En el marco del “Mes de las aves”, entre 20 y 30 aves provenientes de decomisos, fueron liberadas en la Reserva Provincial Bajo de Véliz.
Las aves liberadas habían sido rescatadas por la policía ambiental en diversos procedimientos. Algunas provenían de decomisos por denuncias de maltrato animal, otras por contrabando de fauna. Entre las especies se destacan: Cardenal copete rojo, reina mora y corbatitas, entre otras.
El proceso para la liberación consistió en meses de trabajo por parte de un equipo especializado en el área. “Las aves estuvieron todo el invierno en proceso de rehabilitación y recuperación en el Centro de Conservación de ‘La Florida’ hasta que estuvieron preparadas para vivir en su hábitat”, contó la jefa del área Fauna, de la Secretaría de Ambiente, Lara Denapole.
El lugar elegido para la liberación no fue casual: “Es un área protegida”, resaltó la funcionaria. Estuvieron presentes niños, niñas y jóvenes de escuelas de la zona, acompañados por sus docentes. En ese marco, se realizó una charla y juegos para concientizar sobre el cuidado y respeto por la fauna silvestre.
La liberación de aves continuará durante todo el mes de octubre, “Mes de las aves”, en las áreas protegidas provinciales.