VECINOSDELINTERIOR.COM / 15 DE FEBRERO
El edificio propio está cada vez más cerca para la comunidad educativa de la Escuela de Nivel Inicial N°12 ‘Mi Valle Azul’ de Quines, que verá concretado un largo anhelo y podrá ampliar su propuesta pedagógica con la incorporación de la sala de 3 años. El Gobierno provincial dispuso una inversión superior a los $970 millones para la construcción de esta nueva infraestructura, que garantizará un entorno de aprendizaje seguro, cómodo y adecuado a las necesidades de la primera infancia.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que la ejecución presenta un importante grado de avance y se encuentra actualmente en la etapa de terminaciones y ajustes finales. En el interior del edificio ya colocaron las aberturas de aluminio con amplios paños vidriados que favorecen la iluminación natural, los cielorrasos suspendidos y gran parte de las instalaciones eléctricas y de climatización. Los espacios áulicos cuentan con pisos terminados y desarrollan tareas vinculadas a detalles de instalación y equipamiento.


En el exterior, el establecimiento exhibe su volumetría definitiva, con revoques prácticamente concluidos y accesos claramente definidos. En paralelo, avanzan en la colocación de cerramientos perimetrales, rejas en aberturas y divisiones entre patios interiores, además de la instalación de carpinterías. En los patios y áreas comunes trabajan en el acondicionamiento del terreno y en la disposición de mobiliario urbano, al tiempo que ultiman detalles constructivos en galerías y espacios semicubiertos.
Distintos sectores del edificio ya evidencian avances significativos en las tareas de pintura y colocación de revestimientos. Las aulas presentan muros con terminación definitiva, incorporando colores cálidos acordes al nivel inicial. También hubo progreso en la colocación de paneles de cielorraso y en los últimos trabajos de piso.
Estas tareas marcan el ingreso de la obra en su etapa conclusiva, con ambientes que comienzan a mostrar su configuración final para recibir a niños y docentes.
Datos principales de la obra
Superficie cubierta: 604 m²
Superficie semicubierta: 57 m²
Distribución de espacios
Área pedagógica: cinco aulas, cada una con patio independiente y sanitarios propios.
Área administrativa: oficinas de Dirección, Vicedirección y Secretaría.
Servicios complementarios: cocina, sala de máquinas, depósito y baño de servicio.
Espacios comunes: Salón de Usos Múltiples (SUM) con sanitarios.
Espacios exteriores: patio de formación y explanada de ingreso, con mobiliario urbano y bicicleteros.

















