El Juez de Garantía N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, hizo lugar al pedido de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2 y ordenó la prisión preventiva para E.M.V., acusado de robo calificado por el uso de arma blanca. El plazo de la medida de coerción será de 30 días por lo que al concluir la audiencia desarrollada este miércoles a la mañana, el hombre de 30 años fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho que se investiga ocurrió en la Villa de Merlo y resultó damnificada una empleada de un local comercial ubicado en zona céntrica de la referida localidad. La mujer de 19 años denunció que se encontraba realizando el conteo de la recaudación el 17 de febrero a la 1:20 horas, cuando el acusado en la causa presuntamente ingresó y de forma agresiva y exhibiéndole un arma blanca, le solicitó el dinero que, de acuerdo con la denuncia, ascendía a 161 mil pesos.
La defensa del imputado, representada por María Luz Vilchez Vilches, defensora adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, solicitó en la audiencia que se baje la calificación legal a robo simple. La Fiscalía -integrada por Marcelo Gabriel Saldaño, fiscal de Instrucción 2 y Sandra Jorgelina Aguirre, fiscal adjunta-, le pidió al juez mantener la imputación por robo calificado, que se conceda 60 días de plazo para la investigación y una prisión preventiva por igual tiempo.
El juez Pinto finalmente resolvió tener por formulados los cargos en contra de E.M.V., por robo calificado, otorgó dos meses de plazo y dictó 30 días de preventiva para el acusado, con vencimiento el 22 de marzo próximo.