Este sábado 15 y domingo 16 de junio la plaza ‘Juan Crisóstomo Lafinur’ de Quines fue el epicentro de un evento de travesías guiadas no competitivas que contó con 130 participantes en distintas categorías. Una fiesta turística y deportiva.
El recorrido constó de 340 kilómetros de travesía en dos etapas y esta vez la terrestre fue la protagonista. La escasez de lluvias por la zona, generó que el polvo se mantuviera suspendido en el aire prácticamente en todas las etapas, lo que dio un toque épico al espectáculo.
“Agradecemos a la gente que esperó a la vera del camino y también a los municipios de Quines, Leandro N. Alem, San Francisco del Monte de Oro y Talita que nos abrieron sus puertas”, dijo Jorge Vivas, guía y uno de los organizadores del evento, quien destacó a las empresas privadas e instituciones que apoyan este tipo de actividades, que cuentan también con el ministerio de Turismo y Cultura para su desarrollo.
Para los organizadores fue “un fin de semana soñado”. No solo por la gran convocatoria sino también porque el clima acompañó en las jornadas. “Esto no se puede lograr sin un equipo de trabajo conformado por gente increíble. ‘San Luis x Tierra’ es un proyecto que ha costado muchísimo esfuerzo y hoy se ha transformado en una alternativa para quienes quieren conocer la provincia de San Luis a bordo de un UTV, una moto o un cuatriciclo. Estamos más que contentos”, dijo Lucas Ojeda, periodista y referente de la actividad.