La Vertiente, Paso Grande, Las Chacras, Villa de Praga, Las Lagunas, Potrerillos y San Martín trasladaron sus restos inservibles a la planta recuperadora de ‘Peuma’, como parte del Plan de Prevención del Dengue.
PASO GRANDE TAMBIEN SE SUMÓ AL DESCACHARRADO
Los camiones bateas partieron desde la planta ‘Peuma’ (La Toma) y recorrieron La Vertiente, Paso Grande, Las Chacras, Villa de Praga, Las Lagunas, Potrerillos y San Martín. Los jefes comunales articularon con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable la recuperación de los cacharros a través del ‘casa por casa’ municipal y su posterior arribo a las plantas de recuperación de residuos.
Más de 60 municipios de los nueve departamentos se suman al esfuerzo gubernamental coordinado por el Comité de Lucha contra el Dengue. Están siendo recorridos 4.000 kilómetros en cuatro etapas y se espera superar las 200 toneladas de cacharros recolectados.
La cartera ambiental comenzó hace cuatro semanas el operativo en recorridos programados por municipios y departamentos, correspondientes a sus cuatro plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se encuentran las operativas: ‘La Metropolitana’ (Donovan), ‘La Jarilla’ (Quines), ‘El Jote’ (Carpintería) y ‘Peuma’ (La Toma).
Este martes 29 y miércoles 30 de octubre las bateas partirán desde la planta ‘La Metropolitana’ con rumbo al departamento Dupuy, de grandes distancias entre las comunidades y en un esfuerzo mancomunado con los municipios. Serán parte del operativo, en las próximas 48 horas, las localidades de Nahuel Mapá, Navia, Unión, Bagual, Batavia, Fortuna, Nueva Galia, Arizona, Anchorena, Buena Esperanza y Fortín El Patria.