El viernes 8 a partir de las 20:00, en el Polideportivo Municipal de la localidad del departamento Belgrano, vecinos del pueblo y parajes aledaños compartirán una cena y homenaje a las madres.
La localidad cabecera del departamento Belgrano celebra 146 años de vida.
Los Manantiales festejará su 146° aniversario con una vigilia, con una cena-brindis. Vecinos de la localidad y parajes aledaños, además, podrán disfrutar de números artísticos para homenajear a las madres y un brindis con una torta a la hora 00:00 del 9 de noviembre. Posteriormente, en la tarde del sábado, en la capilla Nuestra Señora del Carmen se realizará una misa y el sacramento de la confirmación.
Esta localidad es cabecera del departamento Belgrano. Está ubicada en el noroeste de la provincia de San Luis, a 74 kilómetros de San Luis capital, por ruta nacional 147. El paraje llevó el nombre Los Manantiales hasta 1878, cuando se expropiaron tierras para la fundación del poblado que luego se llamó Villa General Roca. En 2018 se le restituyó su nombre original.
Lugares para visitar
Uno de los espacios para conocer es el embalse ‘Villa General Roca’, donde se practica la pesca deportiva. Tiene instalados unos géiseres para oxigenar el agua y crear bellos efectos visuales. Matizado por luminarias nocturnas que permiten ver el despliegue de aguas danzantes sobre el espejo natural, está enmarcado en un atractivo paisaje serrano. Fue construido en 1955 sobre el río Amieva, cuyas nacientes están en ‘Pampa de los Corrales’, sobre la falda oriental del cerro Monigote, que atraviesa las serranías por una quebrada y desemboca en el dique.
Reivindicación histórica al general Manuel Belgrano
En la intersección de la ruta nacional 146 y Toro Negro se eleva el Monumento a la Bandera, obra que reivindica al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano. El mástil, de 60 metros de altura está sostenido por cuatro estandartes de hormigón de 20 metros, que representan a los cuatro municipios del departamento: La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada y Los Manantiales. Sostiene una bandera de 10 metros de largo por 5,8 metros de ancho. Cuenta con anfiteatro, baños y huerta. La entrada es gratuita.
Templo de Nuestra Señora del Carmen
Fue construido por Francisca Sosa de Núñez, como parte de una promesa que le hizo a la Virgen. En 1935, el monseñor Tibiletti aprobó la Comisión pro-templo. También existe un inventario de la capilla desde 1940 en el Archivo Diocesano, lo que indica que para ese año ya estaba bendecida e inaugurada.