VECINOSDELINTERIOR.COM / 17 DE JULIO
Este jueves por la mañana, alrededor de las 7:45, efectivos de la Subcomisaría 5° de La Calera fueron alertados sobre un incendio en el interior de una vivienda ubicada en calle Los Venados de esa localidad del departamento Belgrano.
Los uniformados se dirigieron inmediatamente hacia ese sitio, donde constataron el hecho. En ese sentido, los policías cortaron el suministro eléctrico y, con la colaboración de vecinos y uno de los residentes de la vivienda (un hombre de 25 años), sofocaron el incendio que se había originado en el sector de la cocina de la casa, utilizando matafuegos para dicha tarea. Además de los daños materiales, se constató que gran parte de la instalación eléctrica se vio afectada a raíz del siniestro.



Luego, los efectivos policiales se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, una mujer de 36 años, quien les relató que cuando se originó el incendio ella y sus dos hijos de 2 y 8 años de edad estaban acostados y que su pareja (el hombre de 25 años) estaba por salir del domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo.
En ese momento escucharon una explosión en el sector de la cocina, lo que provocó posteriormente el incendio.
La mujer comentó que salió inmediatamente de la casa junto a sus dos hijos mientras su pareja intentaba sofocar las llamas, hasta que llegaron unos vecinos y los efectivos policiales, quienes lograron apagar las llamas en su totalidad.
Al lugar también acudió personal médico del sistema de salud pública provincial, quienes asistieron a la personas que estaban en la vivienda y constataron que se encontraban en buen estado de salud.
De acuerdo a las averiguaciones, el incendio se produjo debido a un cortocircuito originado por el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica, causado por una pava eléctrica conectada a un tomacorriente.

















