VECINOSDELINTERIOR.COM / 23 DE OCTUBRE
El Gobierno provincial firmó este miércoles el decreto de adjudicación para terminar la construcción del Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones en La Toma, una obra que busca asistir a personas con consumos problemáticos de toda la provincia. El edificio había quedado paralizado a fines de 2023 y ahora se espera que las obras finalicen en aproximadamente 350 días, proyectando su apertura para noviembre de 2026.
El proyecto original fue impulsado y financiado por el Gobierno nacional durante la presidencia de Alberto Fernández, con un presupuesto inicial de $239.094.874. Tras el cambio de administración provincial y la derrota del oficialismo nacional en las PASO de 2023, los trabajos quedaron paralizados por decisión de la actual administración nacional. El contrato fue rescindido de común acuerdo, y el proyecto quedó en suspenso hasta la nueva licitación provincial.
La obra incluye terminaciones, instalaciones, mobiliario, sistemas de calefacción y refrigeración individuales, paneles solares para agua caliente y cocina industrial. El nuevo presupuesto será de $1.300 millones. Desde el Gobierno provincial señalaron que, en paralelo a la finalización de la infraestructura, se avanzará en la organización de los equipos profesionales que trabajarán en el centro.
El complejo contará con 1.700 metros cuadrados cubiertos distribuidos en dos bloques principales. El primero albergará áreas de admisión, consultorios, comedor, cocina, despensa y un salón de usos múltiples. El segundo estará destinado a la internación, con 15 habitaciones, enfermería y sectores diferenciados para hombres y mujeres. Además, el predio incluirá un polideportivo cubierto de 700 metros cuadrados, vestuarios, consultorios médicos y un espacio para rehabilitación física y recreativa.

















