Vecinos del Interior Puntano
El vicegobernador, Ricardo Endeiza, encabezó el acto central en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, donde alumnos de 15 escuelas de los departamentos Belgrano y Ayacucho asumieron un compromiso de lealtad con la Patria.
Los alumnos de escuelas de Belgrano y Ayacucho durante la promesa a la Bandera en Toro Negro.
Como cada año, el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano de Toro Negro fue epicentro del acto central por el Día de la Bandera. Allí, en el predio ubicado a escasos metros de la ruta nacional N°146, alrededor de 220 alumnos de 4° grado de 15 escuelas de los departamentos Belgrano y Ayacucho realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Argentina.



La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, Ricardo Endeiza, en compañía del ministro de Educación, Guillermo Araujo, la intendenta de Los Manantiales, Carolina Salinas, otras autoridades del Ejecutivo, docentes, directivos, padres y estudiantes. El acto formal comenzó con la entonación del Himno Nacional, con la música a cargo de la Banda de la Policía de San Luis.
Hubo presencia de la Escuela N°84 ‘Dalmiro Adaro’; Escuela N°303 ‘Sebastián Muñoz’; Escuela N°430 ‘Vicedirector Alfredo Domínguez’; Escuela N°340 ‘Senador Miguel Ángel Bernardo’; Escuela N°22 ‘Bernardo O’Higgins’; Escuela N°369 ‘Gobernador Alberto Arancibia Rodríguez’ Escuela N°259 ‘Vicedirector Jesús Toribio Lucero’; Escuela N°85 ‘Álvarez Condarco’; Centro Educativo N°7 ‘Geólogo Román Guiñazú’; Centro Educativo N°25 ‘Justo José de Urquiza’; Escuela N°162 ‘Domingo Faustino Sarmiento’; Escuela N°168 ‘Granadero Juan Francisco Millán’; Escuela N°48 ‘Faustino Berrondo’; Centro Educativo N°19 ‘Sarmiento’ y la Escuela N°4 ‘José María Ticera’.
Además, participaron veteranos de guerra del Centro de Excombatientes de Malvinas ‘2 de Abril’, la asociación ‘Todos Juntos por Malvinas’ y agrupaciones gauchas de la región.

















