El juez de Garantía provisorio N°1 de la tercera circunscripción, Matías Farinazzo Tempestini, hizo lugar este martes a la formulación de cargos en contra de un hombre señalado como presunto autor del delito de “abuso sexual simple” en perjuicio de un adolescente de 13 años.
De acuerdo al relato de la Fiscal Adjunta, Lorena Ohanian, el hecho que se investiga habría ocurrido el 12 de marzo de 2023 en la localidad de Tilisarao, cuando el menor se encontraba en un evento hípico cerca de su casa.
El acusado, que era conocido del padre la víctima, se acercó al adolescente, lo abrazó y le tocó los glúteos. Ante dicha situación, el chico decidió retirarse del lugar. Sin embargo, el hombre lo persiguió a bordo de su bicicleta, lo interceptó, y le realizó una propuesta con fines sexuales.
Asustado, el menor pidió ayuda en un kiosco del barrio. Minutos después, el imputado se presentó en el comercio diciendo que era su tío y que el chico se había escapado. Pero al saber que la policía estaba en camino, se fue del local.
Al día siguiente, la justicia ordenó una restricción de acercamiento en su contra, como medida provisoria para proteger al adolescente hasta tanto se avanzara en el esclarecimiento del hecho.
En la audiencia desarrollada este martes, la fiscal formalizó los cargos en contra del imputado, solicitando un plazo de 60 días para finalizar la investigación.
El padre del menor estuvo presente en la audiencia, acompañado por los abogados querellantes, Leonardo Fassi y Roxana Peralta, quienes adhirieron al requerimiento de la Fiscalía.
En tanto, la defensa del imputado, ejercida por el abogado Orlando Villegas, se opuso a la formulación de cargos.
A partir de ahora, el Ministerio Fiscal cuenta con un plazo de 60 días para culminar la etapa investigativa, momento en el cual, se definirá si existen elementos suficientes para efectuar la acusación y pedir que la causa sea elevada a juicio.