Se trata de obras realizadas en cerámica de las artistas Soledad González y Paola Ducculi. La apertura al público se realizó este 9 de septiembre y estará en exhibición durante dos meses.
Paola Ducculi, quien se radicó en el Valle de Pancanta rodeada del aire serrano, explicó que sus piezas corresponden a la serie hijos del viento: “Son figuras escultóricas hechas a mano y esmaltadas en alta temperatura en colores más bien pasteles, azulados y verdosos. Están montadas sobre piedras del río de La Carolina”.
Ducculli, es una escultura con un vasto camino recorrido en la cerámica y en la docencia, se formó con destacados maestros universitarios de Córdoba y Buenos Aires, y actualmente brinda un taller de cerámica en el complejo histórico cultural.
“El taller ha tenido éxito y creció la demanda, por lo cual definiremos estos días si ampliamos el cupo o se agrega un día más para estudiantes”, adelantó.
Por su parte, la artista Soledad González describió que hay una variante en la obra que expone en La Carolina: “Tres de ellas tienen una decoración en cera de lustre de oro, que heredé de mi padre y de mi abuelo”.
“Es un oro en polvo al cual le hago un tratamiento para hacer algunas decoraciones con cerámica, que están dirigidas hacia el pueblo minero. Dentro de la muestra también hay otras piezas que son un hombre y una mujer, los dos están con detalles en oro, luego hay una cabeza que se llama “Tales son las partes”, que tienen detalle también en oro en el ojo y en algunas otras partes también”, reveló.
El resto de las obras constan de una serie de manos que estructuralmente están preparadas para ser montadas en una pared, por medio de un tirafondo y luego hay otra serie de obras que se llama “La gamba” y son siluetas de piernas.
Soledad González es escultora y hace 22 años se radicó en San Luis, nació en Buenos Aires, en Capital Federal y estudió en la Escuela de Cerámica. Luego viajó por Brasil, México, el norte argentino y en cada lugar exploró y trabajó con el material que la rodeaba y estudió un poco la diversidad de sus componentes. “En Brasil estuve dos años y medio, fue una experiencia enriquecedora porque aprendí con personas de allá diferentes técnicas de horneadas y conocí otro tipo de arcillas”, expresó.
Luego, siguió con el trabajo en la escultura de diferentes maneras, exploró diferentes cursos de comunicación en cuanto a la escultura: “Expuse en Villa Larca, en el pueblo donde vivo, en la Casa del Poeta Agüero, en un encuentro de escultores y en esta instancia coincidí con Paola Duculli, amiga y colega de muchísimos años y nos encontramos en esta ‘Asamblea escultórica’”, indicó.
Durante la inauguración de la muestra, la violinista Luna Morales brindó parte de su repertorio y deleitó al público con su música. La joven de tan solo 16 años, continúa su crecimiento en el ámbito musical y cuenta ya con varias presentaciones en escenarios de la provincia.