El director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, anunció detalles significativos sobre la próxima licitación de una importante obra vial que beneficiará a la Villa de Merlo, Los Molles, Carpintería y Cortaderas, en una primera etapa. “Es la obra vial más importante en la historia de Merlo”, destacó el funcionario.
García Quiroga enfatizó la importancia de este proyecto, comparándolo con otras obras destacadas que se han llevado a cabo en la provincia, como la circunvalación de la ciudad de San Luis; el ingreso a Villa Mercedes por las rutas nacionales 8 y 7 o los trabajos que se realizan en Juana Koslay, lo que demuestra el compromiso de la Dirección Provincial de Vialidad con la mejora de las infraestructuras viales en toda la región.
La nueva autovía, que se encuentra en el proceso de licitación, promete aliviar significativamente la congestión del tráfico en la zona de Merlo y sus alrededores, incluyendo localidades como Carpintería, Los Molles y Cortaderas.
Entre los trabajos que incluye el proyecto, el titular de Vialidad explicó que se trata de una doble vía de dos carriles con un cantero central. Se van a ensanchar los puentes existentes y se van a crear nuevos; también se va a trabajar en las colectoras en el ingreso a Merlo y se va a repavimentar todo lo que es la rotonda de ingreso de las rutas N°1 y N°5, entre otros trabajos.
La obra tiene un presupuesto asignado de más de $ 28 mil millones. El 31 de octubre se abren los sobres de las empresas interesadas en realizar el proyecto y se estima que antes de mediado de noviembre inicien los trabajos.
Otras obras de beneficio vial para la zona
Jorge García Quiroga, director de Vialidad provincial, señaló que la ruta que va de Cerro de Oro a Carpintería ya está casi terminada en lo que es la parte de la carpeta de hormigón, faltando solamente la señalización vertical y la demarcación horizontal. “En breve le vamos a estar dando una formal inauguración”, manifestó el funcionario y añadió: “La verdad que quienes la hemos podido recorrer vemos de las bondades que da la ruta, lo fácil que es ahora transitar desde Cerro de Oro a Carpintería, con la rapidez que se hace y, por supuesto, la enorme impronta que le ha dado a todos los vecinos frentistas de la ruta”.
Respecto a la obra del Camino al Filo de Merlo, el director del Vialidad dijo que “está aproximadamente en un 45% de avance; también vamos a tratar de terminarla a fines de noviembre”.