La nueva perforación, ubicada sobre la Ruta 20 a 400 metros del sector oeste del barrio Los Pejes, asegura un caudal mínimo de 15.000 litros de agua por hora. Además, instalaron un tanque elevado de 10.000 litros y se realizaron obras para el correcto funcionamiento del sistema.
El gobernador, Claudio Poggi, que se muestra muy activo y visitando permanentemente el interior de San Luis, encabezó el acto de presentación oficial de las obras que vienen a dar respuesta a la necesidad de agua potable que tiene la localidad, especialmente en situaciones de emergencia hídrica.
Este viernes los vecinos de Luján, especialmente del barrio Los Pejes, acompañaron al gobernador Claudio Poggi y al intendente Pablo López en la inauguración de la planta potabilizadora y de una nueva perforación para la localidad, una muestra más del intenso trabajo y la cercanía que tiene el jefe de Estado con el interior provincial.
La actividad comenzó con una reunión en el despacho comunal. Allí, el intendente López le hizo entrega de la resolución que lo declara ‘Huésped de Honor’. Posteriormente hizo lo propio el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Valdez, en una visita que despertó un gran entusiasmo entre los vecinos y representantes de distintos sectores de Luján, como el agro, el comercio, la Iglesia, la cultura y la educación.
El acto se realizó en la plazoleta ubicada en calle 9 de Julio esquina Manuel Reyes Romero y allí Poggi les aseguró a todos que “queremos trabajar juntos con el equipo municipal, bien cerca de las localidades del interior. La cercanía nos ayuda a tomar medidas, arreglar y conocer las necesidades de cada lugar”. Luego agregó que “hay que trabajar juntos en soluciones de fondo. El agua y la energía no nos pueden faltar, y eso tenemos que hacerlo y planificarlo entre todos”.
La nueva perforación, ubicada sobre la Ruta 20 a 400 metros del sector oeste del barrio Los Pejes, asegura un caudal mínimo de 15.000 litros de agua por hora. Además, instalaron un tanque elevado de 10.000 litros y se realizaron obras para el correcto funcionamiento del sistema. Con estas acciones será más sencillo garantizar el acceso al agua, un recurso fundamental para la vida, más en épocas donde disminuyen las reservas por la falta de lluvias que afectan al dique Luján, la principal fuente para el abastecimiento de la zona.
“Hoy trabajamos para que todos los vecinos de Luján tengan agua de red”, comentó el intendente, y añadió: “Vamos a seguir trabajando en conjunto, porque queremos que Luján brille más”.
Poggi había tomado el compromiso de visitar la localidad durante una reunión que mantuvo con López en Terrazas del Portezuelo, en un claro ejemplo del trabajo mancomunado que va más allá del color político. Una semana después cumplió su promesa. “Nos vamos a ver seguido y voy a gobernar para todos, no importa el partido ni la ideología”, cerró el Gobernador.