El juez de Garantía de la tercera circunscripción judicial, Jorge Osvaldo Pinto, elevó a juicio oral la causa por el crimen de Jorge “Teddy” Ashworth, el reconocido médico veterinario de Tilisarao asesinado en la zona rural de San Pablo el 4 de julio del año pasado.
En una audiencia realizada este jueves, el Ministerio Público Fiscal, representado por Débora Antonella Roy Gitto y Lorena Ohanian, acusó formalmente a Pablo Santiago Ashworth, hijo de la víctima, por el hecho y solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua.
Las fiscales, que estuvieron a cargo de la instrucción de la causa, también pidieron que se extienda la prisión preventiva al encartado por 120 días.
El juez Pinto dio por formulada la acusación, ordenó la elevación de la causa a juicio, pero solo extendió la medida de restricción de libertad por 60 días, hasta que se resuelva la situación procesal del acusado de manera definitiva.
El cuerpo de “Teddy” fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta incendiada en la zona rural entre Tilisarao y San Pablo. Pocos días después, su hijo Pablo fue detenido y enviado con prisión preventiva al Servicio Penitenciario Provincial.
sl24