Personal de la cartera mantuvo una reunión con autoridades municipales para coordinar la atención que se brindará en esa ciudad. La nueva oficina funcionará próximamente en la Terminal de Ómnibus.
La principal inquietud de las personas con discapacidad en Justo Daract son las dificultades para acceder al transporte interurbano, siendo los principales destinos el Hospital Regional en Villa Mercedes y el ‘Ramón Carrillo’ en San Luis capital.
A través del acompañamiento del intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, y el trabajo en conjunto con la Secretaría que conduce Luis Giraudo, las personas con discapacidad de la localidad contarán con una oficina en la Terminal de Ómnibus, donde además de obtener sus pasajes, también podrán realizar trámites referidos al Certificado Único de Discapacidad (CUD), turnos para atención médica y pensiones, entre otros.
El encargado del área de Transporte de la secretaría de Personas con Discapacidad, Laureano Landaburu, comentó que ya se encuentran trabajando en la adecuación de las instalaciones y accesos con el apoyo de la municipalidad de Justo Daract, para la pronta apertura de la oficina, que funcionará de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00. (APDSL)