Ante el reporte de la situación epidemiológica del departamento Ayacucho, se detectaron dos casos activos y autóctonos de dengue en Quines y se analizan otros dos sospechosos en San Francisco del Monte de Oro.
Según informó a Norte Puntano, el jefe de Epidemiología, Edgar Ribba, en Candelaria se realizó un análisis a un caso sospechoso, pero resultó negativo y fue descartado.
A la espera del resultado de un caso sospechoso en San Francisco, ya que el otro fue confirmado que es importado, aumentan los casos activos en San Luis.
El Ministerio de Salud envía un equipo de Vigilancia Epidemiológica que recorre casa por casa de las localidades de la provincia para realizar rastrillajes, búsqueda de febriles y comentan tareas de prevención a los vecinos.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que cuando se alimenta con sangre de una persona contagiada y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.
El principal síntoma de la enfermedad es la fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón o sangrado de nariz y encías.
No se debe automedicar y acudir al centro de salud más cercano para recibir las indicaciones médicas correctas de inmediato.