El Juez de Garantía Nº 2 de la tercera circunscripción judicial, Jorge Pinto, otorgó prisión preventiva por dos meses para un hombre acusado de matar a su primo a puñaladas, en la madrugada del 11 de marzo, en Santa Rosa del Conlara.
Este hecho se produjo en inmediaciones de calles Corrientes y Moreno de esa localidad, luego de que la víctima y el imputado discutieran y se enfrentaran con armas blancas. En la pelea, el acusado hirió con un cuchillo en la zona del tórax al damnificado, quien falleció en el hospital.
La audiencia que se realizó este miércoles, la representante del Ministerio Público Fiscal, Débora Roy Gitto, pidió la extensión de preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga del imputado.
En el marco de la investigación, la fiscal detalló que falta reunir evidencias y que aún quedan testigos por entrevistar, la realización de una pericia psicológico psiquiátrica a la pareja de la víctima y del victimario, una entrevista socioambiental, entre otras.
Al pedir el plazo de dos meses, la fiscal aclaró que no se trata de un adelanto de pena sino de una medida coercitiva para resguardar los fines del proceso, al tener en cuenta la gravedad del hecho y la escala penal del delito que se investiga como “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años prisión.
Sin manifestaciones por parte de la defensa, el juez resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado y continúa alojado en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera de la resolución procesal.
El episodio que investigan se trata de dos hombres, uno de 41 y el otro de 43 años, ambos de apellido Burgos, y armados con cuchillos, se pelearon hasta uno hirió de una puñalada al otro en la zona del pecho.