El Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) inició este lunes un plan de lucha, que consiste en realizar un cese de actividades de dos horas en las tres circunscripciones de la provincia, en reclamo por recomposición salarial.
Paula Godoy Adre, secretaria de Organización y de Actas del SIJUPU de la 3ª Circunscripción judicial, contó que el plan de lucha comienza por “la falta de respuesta a un proyecto que se presentó al Ejecutivo y el pedido de urgente recomposición salarial”.
Y anticipó que “estas medidas se incrementarán con el correr de las semanas si no tenemos ningún tipo de respuesta del Ejecutivo que se le solicitó una partida extraordinaria para que el Superior Tribunal pueda observar una recomposición salarial”.
En Concarán los tribunales están parados de 10.00 a 12.00, hay guardias mínimas, es decir, “se proveen las medidas urgentes y lo que dicta el artículo 20 de la Ley Orgánica en cualquier dependencia”.
Por otro lado, esta mañana se realizó una marcha desde el edificio del Poder Judicial a la plaza San Martín que es la central de Concarán en reclamo de aumento salarial.