En su recorrido por el interior provincial, la dirección de Producción Familiar acompañó en el armado y puesta en marcha de un invernadero de 8 por 22 metros para la producción hortícola, que se realizó en la localidad de Luján.
La organización comunitaria ‘La Crisálida’ ya cuenta con un invernadero, fruto del trabajo colaborativo con el ministerio de Desarrollo Productivo, que en una segunda etapa brindará asesoramiento técnico para el mejoramiento y preparación del suelo que utilizará para pasar a tierra los plantines que se produzcan en el invernadero.
Los integrantes de la organización que tiene sede en Luján reunieron los materiales necesarios para el armado y a su vez practican la técnica de bokashi, que consiste en la preparación de tierra para siembra en los invernaderos. Los materiales son naturales: guano de cabras, ceniza, paja seca y maleza, que se mezcla con levadura, azúcar y agua para activar el compost.
La producción de alimentos es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo local y el acceso a productos frescos y a menor costo.