Fue multitudinaria, con presencia de vecinos, entidades e instituciones educativas, deportivas y culturales. Acompañaron funcionarios del Ejecutivo.
El padre Peralta Cúccaro, flanqueado por el intendente Gastón Argenio a su derecha y, a su izquierda, la diputada Ingrid Blumencwig.
Como ya es tradición, el pasado sábado la localidad de Fraga conmemoró la festividad en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad, con una procesión multitudinaria de la que participaron vecinos, entidades e instituciones educativas, deportivas, culturales y representantes del Ejecutivo provincial.
Con el lema ‘Señor, de la mano de María enséñanos a rezar’, la procesión recorrió el pueblo encabezada por la imagen de la Virgen en compañía del padre Luis María Peralta Cúccaro y el intendente de la localidad, Gastón Argenio. Participaron el secretario de Discapacidad, Luis Giraudo, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, el subdirector de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Gieco, y la diputada provincial, Ingrid Blumencwig, entre otras autoridades.
La celebración tiene raíces históricas, ya que el 7 de octubre se conmemora la victoria cristiana en la Batalla de Lepanto, en 1571, atribuida a la intercesión de la Virgen María y el rezo del Santo Rosario, lo que llevó a la instauración de esta festividad por San Pío V. La Iglesia recuerda ese día como la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, simbolizando la victoria del bien sobre el mal.