Se comunicó oficialmente que el Jefe de la Policía, Crio. Gral. (RV) Pablo Vieytes, ordenó el inicio de actuaciones administrativas a través de la Dirección General de Asuntos Internos, a cinco efectivos de la policía pertenecientes a Dirección General de Investigaciones en Quines, quienes se desempeñaban en la zona desde mediados del 2023, relevándolos de sus funciones y ordenando el pase a disponibilidad, por encontrarse involucrados en denuncias penales y administrativas.
Cabe mencionar que la Jefatura de la Policía llevaba adelante las modificaciones necesarias en las diferentes funciones dentro de la Institución en todo el territorio provincial y ante cambios de destino del personal, uno de los efectivos involucrados, radicó una denuncia en la Justicia y en la Dirección General de Asuntos Internos, por haber presenciado y participado en situaciones irregulares de su función.
Por este motivo, en la tarde del jueves 10, autoridades de la Policía de San Luis radicaron vía web una denuncia en Fiscalía debido a los hechos anteriormente expuestos.