A pocos días de cumplirse un mes del brutal asalto que dejó sin casa a Jorge Tissera, la vida del hombre que reside en el paraje Santa Martina, en cercanías a Concarán, sigue pendiendo de un hilo. Continúa internado en grave estado y, en medio de la desesperación porque su estado no mejora y tampoco detuvieron a los delincuentes que casi lo matan, su familia le pide a la comunidad que ore por su pronta recuperación. Los ladrones lo golpearon, lo encerraron en su casilla y le prendieron fuego a su vivienda, con él adentro, solo para robarle lo poco que le quedaba de su jubilación, porque cobra el haber mínimo.
A través de sus redes sociales, Carina, una sobrina, contó que el hombre vive a metros de la autopista 55, en una zona rural. Ahí estaba «tranquilo, rodeado de sus aninales».
La paz se acabó los primeros días de octubre, cuando un grupo de delincuentes lo tomó por sorpresa. «Fueron estos mal nacidos y le robaron ¿qué? Nada, dos pesos, porque él vive de su jubilación. Lo golpearon, lo encerraron, le prendieron fuego y le quemaron la casa», relató.
Debido a la gravedad de las lesiones y las quemaduras tuvo que ser trasladado a San Luis, al Hospital Central «Ramón Carrillo». Fue ingresado a cuidados intensivos y hasta hoy sigue ahí.
A pesar de que ya pasaron varias semanas, Carlos, el hermano de la víctima, manifestó que todavía «no hay detenidos, ni allanamientos». «Es muy grave lo que le hicieron a mi hermano, que está luchando por su vida, mientras esas lacras seguro se pasean con impunidad entre nosotros», expresó.
Carla describe a Jorge como el hombre «más bueno del mundo». «Es el tío de los chistes, las risas y las cargadas», comentó. Marcelo, otro sobrino de la víctima, pidió también, a través de sus redes sociales, rezar por su tío. «Les pido con todo mi corazón que nos unamos en una cadena de oración. No importa la religión que seas, por mi tío Jorge Tissera que está luchando por su vida. Que Dios le dé fuerza y fortaleza para que se mejore pronto. Su familia lo espera», escribió en una publicación.
Fuente: EDDLR