Este lunes 18 a primera hora de la mañana, vecinos alertaron a los bomberos de la existencia de humo en la escuela ‘Ministro Joaquín Tula Durán’, del paraje Santa Ana. Los servicios de emergencia respondieron inmediatamente e investigan las causas del incidente.
Según lo aportado por los bomberos se trataría de una explosión de la heladera de la cocina de la escuela la que causó daños significativos en la zona, pero afortunadamente no hubo heridos ni lesionados, solo daños materiales.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 07:00, de este lunes en la escuela de Personal Único N°180 ‘Ministro Joaquín Tula Durán, ubicada en el paraje Santa Ana.
“La explosión fue contenida en la cocina y no se extendió a otras áreas del edificio”, informó Cecilia Ford, directora de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación. Se llamó inmediatamente a los bomberos y los servicios de emergencia respondieron rápido.
El sector dañado permanecerá cerrado hasta que se complete la reparación y restauración.
La dirección de Infraestructura Escolar ya trabaja en el edificio para determinar si existen daños estructurales y no haya riesgos para la comunidad educativa.
Dictado de clases y alimentos
En cuanto al alimento de los estudiantes y el dictado de clases, por estos días, se proporcionarán alternativas para la preparación de comidas escolares y el dictado de clases se desarrollará este martes 19 de noviembre con modalidad virtual.
Es importante destacar, que la Directora de la escuela no había informado ningún desperfecto técnico en la heladera, de la cocina de la escuela que tiene a cargo.
Por otra parte, se comprometió en mantener informados a los padres sobre cualquier actualización y establecerá un punto de contacto para consultas.