Este jueves por la tarde, policías de la Comisaría Distrito 50° llevaron a cabo un procedimiento en la localidad de Cortaderas, en el marco de una causa caratulada preventivamente como “Averiguación procedencia faena y comercialización clandestina”.
En base a una información de que se estaba comercializando carne de dudosa procedencia de manera clandestina, los efectivos realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en inmediaciones de la ruta provincial 1 y camino de ingreso al dique Piscu Yaco.
En ese sitio, los uniformados interceptaron una camioneta Fiat Toro, conducida por un hombre de 50 años de edad. Al solicitarle que exhibiera el habitáculo trasero (el cual estaba cubierto con una lona marítima), los policías constataron que el individuo transportaba carne faenada sin ninguna medida de seguridad sanitaria.
En ese sentido, se solicitó la presencia en el lugar de personal de Bromatología del Juzgado de Faltas de Cortaderas y posteriormente se decomisaron 50 kilos de carne vacuna.
Se le dio conocimiento a la Unidad de Abordaje Fiscal de la tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Sandra Aguirre (fiscal adjunta), quien ordenó que se continúe trabajando con personal del Juzgado de Faltas Municipal de Cortaderas, para continuar con las averiguaciones correspondientes en cuanto a la procedencia de la carne, ya que hasta el momento no se había registrado una denuncia por abigeato.