Más de 50 personas apoyaron la actividad organizada por la Municipalidad y la secretaría de Personas con Discapacidad. La neurodiversidad es un concepto que engloba las diferencias en el funcionamiento del cerebro, incluyendo condiciones como el autismo, la dislexia, la dispraxia y el TDAH.
La bicicleteada partió desde la Biblioteca Provincial de Fraga, sede de la secretaría de Discapacidad, y recorrió los alrededores de la localidad, promoviendo la aceptación y comprensión de las diferencias en el funcionamiento del cerebro.
Colaboró personal de la Subcomisaria Nº14, Prevención Ciudadana, el CAPS N°89, el Cuerpo de Bomberos local, el grupo de Ciclistas de Fraga, el Centro de Jubilados, docentes, padres y sus hijos. Esta pedaleada sirvió para fomentar la inclusión y crear un entorno más acogedor para las personas neurodivergentes.
La presencia del intendente municipal, Gastón Argenio, resaltó la importancia del evento, que culminó con la espera de personal encargado de la hidratación para los participantes, lo que reflejó la organización y el compromiso de todos los involucrados.
La neurodiversidad es un concepto que engloba las diferencias en el funcionamiento del cerebro, incluyendo condiciones como el autismo, la dislexia, la dispraxia y el TDAH. Es fundamental sensibilizarnos sobre la importancia de aceptar estas diferencias y promover un entorno más inclusivo. Como destacó Karina Orozco del área de discapacidad, “no se trata de corregir o arreglar, sino de valorar la variación natural en el ser humano y construir una sociedad que respete y valore esa diversidad”.
La actividad, que reflejó el espíritu de colaboración y el compromiso de la comunidad de Fraga contó con la participación activa de todos los sectores. A través de esta bicicleteada, se dio inicio a una serie de actividades que se llevarán a cabo en toda la provincia, al avecinarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promoviendo la comprensión y el respeto por las diferencias.