Integrantes de APTS se reunieron con representantes del gobierno provincial. Los trabajadores de la salud esperan que escuchen sus reclamos. Foto: APTS.
Siguen las voces de alerta en el sector de la sanidad. La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) de San Luis le advirtió al gobierno provincial sobre la falta de profesionales y técnicos para reforzar la atención en el sistema público en el interior de la provincia.
La inquietud fue transmitida en una reunión celebrada en Terrazas del Portezuelo que mantuvo el gremio con representantes del Ejecutivo puntano.
Otro pedido que acercó APTS en el encuentro, que se desarrolló el viernes, fue el del aumento del valor de las horas excedentes.
Los reclamos se suceden tras un año que ha sido muy convulsionado, y con constantes protestas de los trabajadores de la salud,
Los requerimientos principales que APTS le hace al estado puntano son: una recomposición salarial inmediata acorde a la inflación, rechazo al desbloqueo de título con una modificación integral de la ley de Carrera Sanitaria, y ambientes laborales libres de violencia y persecución.