Según informaron fuentes oficiales, el caso se inició a las 14:45 horas, cuando personal de Radiología del centro de salud de Candelaria local realizó un llamado solicitando la presencia policial. Al arribar al hospital, los uniformados dialogaron con un médico, quien relató que una ambulancia había sido despachada hacia calle José Mármol s/n por una emergencia: una mujer descompensada.
En el lugar, el personal médico encontró a la mujer en grave estado y procedió a trasladarla al hospital, acompañada de una amiga de 58 años. A pesar de que ingresó con vida al nosocomio, su situación empeoró rápidamente: sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por los profesionales, falleció minutos después.
El fiscal de Instrucción 3 de turno, Esteban Roche, ordenó que se investigue el caso bajo la carátula de «Averiguación causal de muerte». Por el momento, las autoridades continúan realizando las tareas de rigor para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.