La víctima había denunciado los hechos en las redes sociales. Asimismo, las averiguaciones van aparte de lo que fue la muerte de la joven. En principio, no hay ninguna prueba que lo incrimine con el deceso de Villarroel.
La provincia se conmocionó con la muerte de Camila Villarroel, una joven de 24 años de Tilisarao que fue hallada colgada de un árbol. Los hechos causaron dolor y las redes sociales reflejaron la angustia de toda una comunidad. Pero también despertaron la alerta.
La propia Villarroel, horas antes de su muerte, concretó una publicación en la que aseguró que su ex pareja la había agredido fuertemente. “Así me dejó este chico anoche, me golpeó brutalmente hasta dejarme inconsciente en el hospital. Ahí lo tienen al chico buenito. Dios se va a encargar de toda la mierda que me hiciste pasar. Aunque ya no es la primera vez”, publicó la joven, con una fotografía donde se la veía con una lesión en un ojo.
En ese sentido, la Fiscalía de Género de la Tercera Circunscripción Judicial, investiga los hechos. Aseguran que la golpiza fue el 2 de enero; la denuncia ingresó este sábado. Asimismo, las indagaciones no tienen relación directa con la muerte de Villarroel, advierten que no hay elementos para incriminar a la ex pareja. Desestiman que se haya tratado de un femicidio.
“No hay una detención. Por las tareas que se hicieron en el lugar del hecho, hasta el momento se trata de un suicidio, no un femicidio. No hay indicios ni pruebas de que la ex pareja haya instigado el suicidio. Sí podría estar demorado por un trabajo de la Policía, pero eso es otra cosa. El otro hecho (la golpiza) continúa en investigación”, remarcaron fuentes de la Fiscalía.
EDDLR