El comunicado fue publicado a través de la red social de la mencionada municipalidad, y el mismo es con el fin de aclarar sobre las publicaciones realizadas en medios de noticias oficialistas donde refieren a la imputación del intendente Ramón Eulogio Cruz.
A continuación, el comunicado:
«Querido, vecino. Hoy por primera vez a través de la página oficial del municipio, nos vemos en la necesidad de realizar este descargo.
Ayer viernes 14 de marzo, varios medios de comunicación financiados por el gobierno de la provincia, hicieron publica una noticia que hace referencia al intendente de nuestra localidad el sr. Ramón Eulogio Cruz. Noticia que además de ser “NEFASTA Y MENTIROSA “ es un total atropello y más que evidente persecución política.
Dichas publicaciones, mencionan términos como corrupción, condena, delito, y demás dichos y calumnias hirientes e insultantes.
Pero para que todos puedan comprender aquí les contamos la verdadera situación del intendente ante la justicia.
El intendente se hizo presente en la audiencia de formulación de cargos; que por cierto corresponde al año 2015 cuando el sr. Ramón Cruz desempeñaba funciones como comisionado de la localidad de las Aguadas. Les contamos que esta causa además de Prescripta, está la Pericial Contable firme y consentida, que en forma concluyente dice: “Que no hubo ningún daño al Municipio de las Aguadas” y obviamente ningún acto de corrupción.
Por otra parte, desde nuestro lugar sugerimos al Sr. Gobernador que se ocupe de las verdaderas necesidades de la comunidad, que respete la voluntad popular (por la que resultó electo nuestro intendente), y que termine con estos medios que actúan como chimeneas del oficialismo vendiendo humo y generando repudio y malestar en la sociedad. Sr. Gobernador le sugerimos que deje de sembrar odio a través de su dirigencia política (sobre todo en el departamento San Martin). BASTA DE PERSECUCION.
Al respecto, sostuvo el Intendente: -«Señor Gobernador recuerde que me pidió disculpas pero usted no fue sincero, no se valga de EL CHORRILLERO, RADIO G y otros medios. Es usted el responsable de este ataque sin presedentes en nuestra provincia, una persecucion ideologica que no merecemos los sanluiseños nacidos como yo en estas tierras. Usted le esta faltando a la verdad al departamento San Martin y a la provincia de San Luis.
La mala intención de sus colaboradores amparado por el gobierno a su cargo, lo están mal asesorando, ya que no se consigue nada bueno cuando se actúa mal diciéndole al pueblo MENTIRAS.
Quiero aclarar y llevar tranquilidad a toda la población QUE YO NO HE SIDO PROCESADO NI EMBARGADO bajo ningún concepto tampoco el Juzgado dictamino 60 días para revertir una decisión de hace 10 años atrás ( esto ultimo lo solicita el equipo del oficialismo) claramente como una jugada política ya que en 60 días ya habrían pasado las elecciones.
No sirve de nada estos medios difamadores y persecutores Radio G y en especial el mayor de sus malos consejeros, me refiero al diario El Chorrillero, el mismo que lo empujó a pedirme disculpas después de tanta injusticia ejercida por usted.
El pueblo de San Luis debe saber que usted me persigue injustamente, y lo responsabilizo de cualquier ataque hacia mi persona solamente por pensar diferente.
No tengo mansiones ni riquezas, no tengo mas que lo necesario. El departamento San Martin me conoce y seguiré como siempre fui, un trabajador mas al servicio de los que menos tienen.
Con mentiras no se logra cariño, amor y respeto eso solo lo logramos a través de años de trabajo y lucha para con la sociedad».
( Atte. Intendente Ramon Cruz.)