vecinosdelinterior.com / 31 de marzo
Este sábado, como resultado de una investigación policial, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Tilisarao, donde se anularon dos centros de venta y distribución de drogas.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa Mercedes y se realizaron en un domicilio ubicado en calle Raúl B. Díaz y en una vivienda de calle Tucumán.
Tras el procedimiento, los policías incautaron y secuestraron 55 envoltorios de nylon con cocaína, suficientes para la elaboración de 76 dosis, valuadas en $418.000 aproximadamente; $128.790 en efectivo; dos teléfonos celulares; un automóvil Chevrolet Corsa que era utilizado para la venta y distribución de drogas en Tilisarao y localidades aledañas; una carabina calibre 22 con mira telescópica, con un cargador con municiones y una caja con 45 municiones calibre 22. En este último caso, se dejó constancia que ante la carencia de documentación del arma de fuego, y que el sindicado no es un legítimo usuario, se le dio intervención a personal policial de Comisaría Distrito 23° de Tilisarao, quienes labraron las actuaciones de rigor.
Como resultado de todo el procedimiento desplegado por el personal policial, desde el Juzgado Federal de Villa Mercedes se ordenó la detención de un hombre de 58 años de edad, de nacionalidad argentina, por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El operativo contó con la colaboración de personal de la Comisaría Distrito 23° Tilisarao y autoridades de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 3.