Las más de 30 familias que residen en el paraje El Chañar, situado en cercanías de la gran cruz que está en el ingreso a Villa de la Quebrada por ruta nacional 146, desde hace una semana que no cuentan con agua. Al parecer, un máquina topadora rompió el caño que le provee este servicio desde el Acueducto Huascara y los reclamos que han realizado aún no tienen respuesta.
Por ese motivo, los vecinos y vecinas han apelado a los medios de comunicación para hacer público este inconveniente. Precisamente una mujer que se identificó como Ana se comunicó con FM Lafinur para pedir que alguien los ayude a encontrar una solución.
Si bien el agua que les llega es cruda, es decir que no está potabilizada, les permite usarla para diferentes tareas del hogar, entre ellos la higiene, y darle de beber a los animales de granja que tienen. “Los vecinos que tienen vehículo van a buscar agua para consumo a Nogolí. El resto que no puede hacerlo, la hierve para poder consumirla”, explicó.
Pero a una semana del corte, como ya se les están agotando los pequeños reservorios que tienen, entre ellos algunas piletas de lona, es que les entró la desesperación por la falta de reacción o preocupación de los responsables de San Luis Agua y de la Intendencia de Villa de la Quebrada.
EDDLR