vecinosdelinterior.com / 12 de abril
El gobernador Claudio Poggi compartió una vuelta simbólica con los estudiantes de 5º año, quienes ahora cuentan con un medio de traslado económico, ecológico y que fomenta hábitos sanos en sus vidas. El Primer Mandatario también aprovechó la visita a la institución para entregarle la Beca al Mérito a Gianella Ferreyra, alumna destacada de la EPD N°14 de La Maroma.
Por primera vez desde que asumió la gestión del Estado para un segundo mandato, el gobernador Claudio Poggi visitó a la comunidad del Colegio N°22 ‘José Manuel Estrada’. La razón del encuentro fue para entregar 26 bicicletas a los estudiantes de 5° año, como parte del Plan TuBi, la iniciativa del Gobierno diagramada para promover hábitos saludables principalmente en la juventud.
Las bicicletas van dirigidas a los estudiantes que cursan el penúltimo año, pero eso no impidió que los chicos de la promo ‘Lixens’ invitaran al Gobernador a vestir sus colores púrpura y blanco en una foto para los registros históricos del colegio.
Ya en el salón de usos múltiples y dirigiéndose a los alumnos, Poggi explicó que el Plan TuBi es una especie de acuerdo tácito entre ellos y el Gobierno, en el cual el Estado les presta temporalmente la bicicleta con la única condición de que culminen sus estudios secundarios. Una vez cumplido ese ítem, el rodado pasa a ser propiedad definitiva de cada estudiante. “Queremos que ustedes sean embajadores y promotores de la bicicleta para el resto de la población”, destacó el Gobernador.

