vecinosdelinterior.com / 15 de mayo
En la jornada de ayer, tal cual lo sucedido en una escuela de Buena Esperanza, se produjo en Luján una situación similar con alumnos intoxicados, cuyas causas no se dieron a conocer aún.

Desde el Ministerio de Salud informaron que este miércoles se atendieron en el Centro de Salud de la localidad de Luján a 21 niños y niñas con síntomas de fiebre y vómitos. Todos los casos corresponden a alumnos de la Escuela N° 315 “Maestro Gilberto Amieva Paiva”, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
La mayoría de los pacientes presentó síntomas leves y fue asistida por el equipo médico del centro, que contó con el refuerzo de un profesional enviado por el Ministerio. Tras la atención clínica, la mayoría de los menores recibió el alta con las indicaciones correspondientes para su recuperación.
Como parte del protocolo de actuación, se conservarán muestras de los alimentos y líquidos consumidos durante la jornada, y se realizarán los estudios bromatológicos (DMF) necesarios para determinar el origen del cuadro. Los 74 alumnos ingirieron empanadas de jamón y queso. Los síntomas predominantes son fiebre y vómitos, y solo uno de ellos presenta diarrea.

















