Vecinos del Interior Puntano / 09 de junio
Esta fiesta patronal no es solo una festividad religiosa, es un mosaico de identidad, memoria y sueños de un pueblo. Combina acto litúrgico, música, danza y actividades recreativas. De este modo, la localidad reivindica su historia y fortalece su sentido de pertenencia.
Fundada el 27 de diciembre de 1907 con la llegada del ferrocarril, Naschel festejó sus 117 años el pasado 27 de diciembre. La festividad principal, realizada en honor a San Antonio de Padua—santo patrono local—combina lo religioso con lo cultural, convirtiéndose en un reflejo de la identidad comunitaria. La novena comenzó el miércoles 4.
La festividad de San Antonio de Padua, plenamente arraigada en el sentir de su pueblo, es también una invitación abierta al turismo regional, que cada año renueva su promesa de cultura y tradición.
La novena culminará el próximo viernes, con la recepción al Cristo de Renca a las 10:00, en el ingreso a la localidad. Posteriormente se realizará la Santa Misa y procesión, a las 11:00. El cierre de las actividades será con un almuerzo.
Esta fecha, convierte a Naschel en epicentro de celebración para vecinos y visitantes, fusionando la fe, con costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía.


















