VECINOSDELINTERIOR.COM / 25 DE AGOSTO
Este domingo 24 de agosto por la noche, la Policía de San Luis llevó a cabo un amplio operativo de control y prevención en distintas zonas rurales del sur provincial, en el marco de un despliegue coordinado por la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 4.
Las tareas se realizaron con el objetivo de reforzar la seguridad vial, prevenir delitos e identificar personas y vehículos.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Distrito 19° de Buena Esperanza, Comisaría Distrito 20° de Nueva Galia, Comisaría Distrito 21° de Unión, Comisaría Distrito 43° de Arizona, División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de la UROP N° 4, de la Brigada Rural de la UROP N° 4 y de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial.
Los procedimientos se realizaron en el sur de Buena Esperanza y en la zona rural de dicha localidad; sobre ruta nacional 188 e ingreso a la localidad de Fortuna; en la ruta provincial 47, al norte de Anchorena; en la Autopista 55, frente a la Escuela “Dr. Valentín Luco” de La Angelina; en los puestos limítrofes Casimiro Gómez (sobre ruta nacional 188, en el límite con la provincia de La Pampa) y Bajada Nueva (sobre ruta nacional 188, en el límite con la provincia de Mendoza); y en el puesto de control Arizona, sobre Autopista 55.
Como resultado del operativo, fueron identificadas 167 personas (mayores y menores de edad) y 88 vehículos. Cabe señalar que no se registraron demoras, situaciones irregulares, ni tampoco secuestros de vehículos y armas
Además, se realizaron 11 pruebas de alcoholemia, todas con resultado negativo.
En cuanto a las infracciones, se labraron dos actas en el marco de la Ley X-0630-2008, referidas a faltas de tránsito. No se registraron actas por infracción a la Ley IX-0317-2024 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca


















