Vecinos del Interior Puntano
Este jueves 16 de octubre, policías del Departamento de Investigaciones Villa de Merlo, con la colaboración de efectivos del Destacamento 35° de Papagayos y del Comando Radioeléctrico de la UROP N° 6, realizaron un allanamiento en la localidad de Cortaderas, en el marco de una causa caratulada “Averiguación robo”, en la cual interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantía N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Nicolás Damián Coppola, y se concretó en un domicilio ubicado en la zona de Arroyo Benítez.


El procedimiento se originó tras la denuncia de un comerciante de Papagayos, quien el pasado 9 de octubre por la tarde fue víctima de un robo en su despensa. Según la denuncia, un individuo con el rostro cubierto ingresó al local, se dirigió al sector de la caja registradora y, tras un forcejeo con el propietario, escapó con una caja registradora que contenía $60.000 y una medalla de plata con una virgen de oro.
En ese sentido, los policías llevaron adelante diversas tareas investigativas que incluyeron la recolección y análisis de material fílmico de distintas cámaras de seguridad.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron distintos elementos de interés para la causa, entre ellos: un revólver calibre 38 con tres municiones en su tambor, 11 municiones del mismo calibre y prendas de vestir de interés para la investigación.
Por disposición del magistrado interviniente, se labraron además actuaciones caratuladas “Averiguación tenencia ilegal de arma de fuego”, en virtud del secuestro del arma encontrada.
Asimismo, la fiscal adjunta de la causa, Dra. Andrea Yamil Aguilar, ordenó que se notifique del Artículo 38 del Código Procesal Penal de la Provincia de San Luis a un joven de 21 años de edad.

















