Con un avance del 80 %, esta obra llevará a los quinences una mejor calidad de vida ya que se dejará de usar el pozo ciego como sistema cloacal, y se evitará así, la contaminación de las napas subterráneas de agua, lo que además contribuirá al cuidado ambiental.
La magnífica obra se encuentra en plena ejecución de tareas de ampliación de la red cloacal principal y domiciliaria. Esta infraestructura engloba un nuevo colector cloacal norte con más de 1.800 m de cañerías que permitirán incorporar a 75 nuevas familias a la red. “La finalización de esta gran obra es importante para cada vecino de la localidad ya que todos van a poder tener acceso a la red cloacal”, comentó Ariel Humerez, inspector del Programa Infraestructura Hídrica.
Esta ampliación acompaña el crecimiento de la localidad extendiendo la red de distribución domiciliaria sobre el antiguo casco urbano permitiendo que en total 200 familias más cuenten con servicio de cloacas.
Por otra parte, la obra, además de garantizar el cuidado ambiental y la higiene y salud de los usuarios, genera durante su construcción, el empleo formal para trabajadores de la zona. “Es un orgullo estar construyendo acá en mi provincia y sumando experiencia laboral, ya que ingresé cómo albañil y pude aprender un nuevo oficio, el de carpintería”, expresó Sergio, trabajador de la construcción quien actualmente forma parte del equipo de 20 empleados que llevan adelante esta importante infraestructura.