VECINOSDELINTERIOR.COM / 16 DE SETIEMBRE
La discusión se dio en la sesión de este martes en el Senado provincial cuando senadores del PJ pidieron el tratamiento sobre tablas de un proyecto de repudio al veto presidencial que el presidente Milei hizo al presupuesto universitario.
La solicitud, quedó empatada en 4 a 4 lo que obligó al vicegobernador y presidente del Senado, Ricardo Endeiza, a desempatar. Su voto negativo frenó el tratamiento inmediato y envió la iniciativa a comisión, donde el oficialismo mantiene mayoría, lo que determina prácticamente que no se trate más.

“Estamos frente de una decisión política del Poder Ejecutivo que es un golpe directo a la universidad pública, el veto de la ley de desfinanciamiento. Y se trata de una medida que no solo desfinancia a las universidades, sino que también desfinancia el futuro de millones de jóvenes que sueñan con progresar, que ven a la educación pública como herramienta de movilidad social y de igualdad de oportunidades. Un veto que lastima a la nación en su conjunto, pero que también golpea de lleno a nuestra provincia. Porque aquí tenemos la Universidad Nacional de San Luis, la de Los Comechingones, la de Villa Mercedes. Instituciones que forman a miles de estudiantes puntanos y que producen conocimientos científicos con impacto real en nuestro territorio» , remarcó el legislador del bloque Justicialista.
Además lamentó la postura del vicegobernador al recordar que el mismo viene formado por una escuela y una universidad pública.

















