VECINOSDELINTERIOR.COM / 28 DE ENERO
Este miércoles, se llevó a cabo una audiencia en la que se investiga a Marcos Andrés Falón y a Omar Enrique Rodríguez como presuntos coautores funcionales de homicidio agravado por alevosía, por el crimen de Mario Juan Lucero Miranda, ante el Juez Marcos Flores Leyes del Juzgado de Garantía N° 3 de la capital puntana, que hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para ambos por el término de 120 días y fundó su decisión teniendo en cuenta que hay un riesgo procesal a los fines de evitar un entorpecimiento en la investigación.
En esta instancia, Marcos Falón (uno de los acusados del crimen de Lucero Miranda), declaró ante el Juez y contó cómo transcurrieron las horas previas al tiroteo que termino con una víctima fatal, Falon sostuvo que se encontraban en su casa, celebrando el cumpleaños de un amigo y que, al quedarse sin bebidas, fueron a comprar a un kiosco donde continuaron bebiendo, en ese momento apareció Mario (la victima), en su auto y les pidió que compartieran la bebida que consumían.
En el relato uno de los acusados señala que, como el dueño del kiosco cerró el local, se dirigieron a otro comercio para comprar más bebidas. Según su testimonio, Falón se sentó dándole la espalda a la víctima, “yo me siento dándole la espalda, como ignorándolo y me pongo a conversar con mi amigo Omar y cuando sale Oscar del kiosco, me da la cerveza, la abro y cuando nos vamos de vuelta a la casa, mi amigo Omar me dice cuidado y me agarra el hombro y me tira para atrás. Ahí veo que el señor me tiró varias puñaladas con un cuchillo, entonces yo quedo medio mal porque estaba asustado. Entonces ahí aparece mi amigo y le dispara”.
Luego agregó que, para no continuar en esa situación, su amigo y hermano le pidieron que se dirigieran a su casa, y al instante, vio caer a Lucero Miranda boca abajo en el suelo. “De ahí llegamos a la casa y nos acostamos a dormir”, así describió el hecho, uno de los presuntos asesinos de Lucero Miranda.
La Defensa, representada por los abogados María de los Ángeles De Pascuale y Alfredo García Garro no manifestó objeción ante la prisión preventiva de 120 días, aunque cuestionó la calificación legal, al considerar que no se dan elementos que se requieren para calificar alevosía y que se trata de un homicidio simple.
EDDLR / Periódico judicial

















