El intendente de la ciudad, Ernesto “Pipi” Alí, y el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, inauguraron el espacio que se encuentra en la Municipalidad, ubicada entre las avenidas Belgrano y Rivadavia. Allí funcionará una sede de la Secretaría de puertas abiertas para las chicas y chicos de la localidad.
“Elegimos ponerle ‘casa’ porque entendemos que, justamente, es un sinónimo de hogar y de sentido de pertenencia. Además, como dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá, debemos llevar las políticas de Gobierno de la periferia al centro”, expresó el secretario de las Juventudes en el acto que inició a las 16:30 y contó con el acompañamiento de Centros de Estudiantes locales, promos, vecinos y vecinas.
El espacio estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00; además los sábados brindará atención de 10:00 a 12:00 para quienes estudien en el interior o no puedan acercarse durante la semana. Contará con personal especializado de la Secretaría de las Juventudes que recepcionará consultas y brindará asesoramiento sobre las políticas públicas de la cartera.
Con relación al nuevo espacio, el intendente Alí manifestó: “Tener este espacio es el resultado de un enorme trabajo con la Secretaría de las Juventudes. Los jóvenes de hoy no son el futuro, sino el presente de La Toma y la Provincia“.
La Casa de las Juventudes tiene como objetivo fortalecer el rol activo de los chicos y chicas en la comunidad; difundir las iniciativas del Gobierno provincial; e identificar las demandas de la población joven para sistematizarlas y volcarlas en el diseño de nuevas políticas públicas.
“De los espacios de Juventudes que queremos abrir en toda la provincia, La Toma tenía que ser el primero sin ningún lugar a dudas, por el trabajo que se hace ahí con las juventudes”, cerró Blanco.